Convocatoria

Convocatoria

 

Si quieres exponer tus obras y actualmente no puedes, Art Gallery: “Bardenas Arte y Turismo’ te brinda la oportunidad de colaborar en un nuevo proyecto de exposición colectiva multidisciplinar organizado dentro de la próxima temporada cultural (septiembre) y seguido de recorrido por diversas poblaciones (aún por determinar) y que depende de la respuesta de todos ustedes a esta convocatoria:

 

(“Septiembre cultural” de Arguedas”) del 1 de septiembre al 1 de octubre de 2020. En un espacio exterior de 400 m2 y junto a la sala de exposición de 140 m2 de superficie de la propia Art Gallery.

 

La muestra es multidisciplinar, por lo que se podrá participar, con pintura, escultura, fotografía, etc. El TEMA: La Tierra y el Complemento Social. Incluido “el confinamiento”

 

 

 

EL PROYECTO:

 

DOME OF LIFE PROJECT: LAND AND SOCIAL COMPLEMENT

 

Cúpula de la vida: La Tierra y el Complemento Social.

 

Basándome en esta estructura de bioconstrucción (cúpula geodésica), propongo un planteamiento relacionando la fusión de La tierra como planeta con la sociedad, y viceversa. Planeta que nos acoge y al que estamos en la obligación de encargarnos de su cuidado porque La tierra es la que también nos cuida y nos alimenta todos a nosotros, los humanos, y por consecuencia la sociedad, lo social. Y la sociedad sin esa tan singular relación entre sus propios elementos, que nos hace ser como somos, pero que también debe saber relacionarse con su entorno natural amándolo, respetándolo y cuidándolo. Aunque será más importante y relevante para el proyecto en si vuestro propio discurso, el que os parezca bien de exponer a cada uno de ustedes.

 

Una gran cúpula geodésica que presentaré con una estructura metálica muy colorida y con una escultura central que representa una espiga de trigo, será el soporte utilizado donde colocar tu obra, al aire libre e impresa en la cubierta de lona.

 

 Si estas interesado puedes enviarnos imágenes de tus obras a

 

info@artekubing.com antes del 10 de Junio.

 

 

 

La cúpula geodésica por su forma y características nos brinda la posibilidad de poder plantear una exposición con la colaboración de múltiples artistas y la colocación de sus obras en cada uno o varios triángulos de la cúpula. De esta manera se podría enfatizar más en el complemento social. Con sus mensajes a través de sus obras. Al ser de fácil montaje, está previsto un posterior recorrido por diversas poblaciones.

 

Ahora la tengo montada en el taller, y de verdad, es que acercarte a ella y entrar dentro te hacer sentir de una manera muy especial, por su armonía, por la esencia que transmite.

 

Se puede participar con una, dos o más obras, en formato digital, que se encuadraran en los triángulos que componen la cúpula. Para imprimirlas en lonas hasta ir completando la cubierta de la cúpula.

 

 

 

 

Si estas interesado puedes enviarnos imágenes de tus obras a

 

info@artekubing.com antes del 10 de Junio.

 

 

 

Los artistas de las obras seleccionadas serán notificados con fotos de la estructura de la cúpula que ya está construida, así como los requisitos necesarios para poder pasar a edición y en maquetación en los consiguientes triángulos componentes de la Cúpula.

 

 

 

CUPULA GEODESICA

 

Richard Buckminster Fuller En 1949 erigió la primera cúpula geodésica del mundo que podía sostener su propio peso sin límite

 

SEGÚN SU FILOSOFIA Y VISION DEL MUNDO:

 

Buckminster fue uno de los primeros activistas medioambientales. Era muy consciente de lo limitado de los recursos que el planeta tenía para ofrecer y abogaba por un principio que llamó “efemiralizacion” —que, en esencia, de acuerdo con el futurista y discípulo de Fuller Stewart Brand, Fuller acuñó para significar «hacer más con menos». Recursos y material de desecho podían reciclarse para crear productos valiosos, incrementando la eficiencia del proceso completo. Fuller introdujo también la palabra: synergetics, un lenguaje metafórico para comunicar experiencias usando conceptos geométricos mucho antes de que el término sinergia se hiciese popular. (WIKIPEDIA)

 

 

 

 

 

Si estas interesado puedes enviarnos imágenes de tus obras a

 

info@artekubing.com antes del 10 de Junio.

 

art gallery  bardenas arte y turismo
Bardenas Arte y Turismo en facebock
metalistas zubieta
Metalistas Zubieta en Facebock
Pasion por el arte, bardenas, castildetierra
Art Gallery
arbol, arbusto, seco. Sisallo de Bardenas
raices de #pasionbardenera